Información


 

MODO DE USO DEL CIGARRILLO ELECTRÓNICO

El cigarrillo electrónico es un aparato que ha evolucionado mucho en los últimos años, actualmente hay en el mercado un tipo de cigarrillo mucho más efectivo para dejar de fumar que está compuesto por tres partes: una batería con interruptor manual, un claromizador y una boquilla con capuchón. A continuación le explicaremos detalladamente los pasos necesarios para poder usar el cigarrillo electrónico.

INSTRUCCIONES

1- El primer paso para usar el cigarrillo electrónico es cargar la Batería:
  • Desenroca la batería del cigarrillo electrónico del claromizador, girando suavemente en sentido contrario de las agujas del reloj.
  • Deja a parte el claromizador y la boquilla para después.
  • Enrosca la batería, girando en sentido de las agujas del reloj, en el cargador USB que se entrega con en el kit.
  • Conecta el cargador USB al cargador de enchufe de pared o al puerto usd de la computadora.
  • Al inicio de la carga el botón de contacto de la batería de LED azul parpadeará unos segundos. El indicador de LED del cargador USB aparece de color rojo durante la carga, y se vuelve verde al finalizar la carga.
  • Una vez cargada completamente vuelve a enroscar la batería al claromizador.
  • Para bloquear pulsa el botón de contacto de la batería 5 veces rápida y continuadamente (durante 10 segundos), el parpadeo del LED azul le indica que la batería pasa a estado de reposo en ése momento.
  • Para encender de nuevo y desbloquear, pulsa el botón de contacto de la batería 5 veces rápida y continuadamente (durante 10 segundos). El parpadeo del LED azul le indicará que la batería está lista para su funcionamiento.

 

2- El siguiente paso para usar el cigarrillo electrónico correctamente es poner la carga de líquido en el Claromizador, los pasos son los siguientes: 

  • Desenrosca el Claromizador de la batería. Y manténlo vertical en una superficie plana.
  • Desenrosca la boquilla de la parte superior del claromizador para abrirlo.
  • Escoje el e-líquido a rellenar y quítele el tapón de seguridad presionando y girando al mismo tiempo. Incline el claromizador ligeramente en un ángulo de 45 grados mientras viertes lentamente el líquido por las paredes interiores directamente de la botella cuentagotas de líquido. Rellenas la cantidad deseada de líquido hasta un máximo de 1.6ml.
  • Vuelve a enroscar la boquilla en el claromizador para cerrarlo.
  • Deja reposar unos minutos en posición vertical.

Muy importante es que leas las recomendaciones que hay al final del artículos sobre aspectos relacionados en como usar el claromizador. 

ACLARACION: el tipo de instruccion del llenado del claromizador es para los cigarrillos electronicos clasicos. Hay equipos que se rellenan al reves de como se muestra en la imagen.

3- Después de preparar el cigarrillo electrónico con el claromizador y la carga ya podemos empezar a usarlo. 

  • Una vez cargada la batería y rellenado el claromizador con líquido, enrosca la batería y la boquilla al claromizador.
  • Desbloquea la batería. Al presionar el botón de contacto de la batería, debes notar que se enciende el LED azul de esta y se escucha el accionado del claromizador.
  • Mientras mantienes presionado el botón de contacto de la batería, inhala con la boca lentamente el vapor producido en el claromizador.
  • Suelta el botón de contacto de la batería, disfrute del sabor del vapor en la boca y expúlsalo lentamente a través de la boca o de la nariz.
  • Repite la operación después de algunos minutos, recuerda no inhalar con fuerza ni con rapidez.
  • A ésta acción se le denomina vapeo.

Es importante que la inhalación no sea demasiado frecuente y que la aspiración no sea excesiva, se recomienda dejar reposar el dispositivo unos minutos entre inhalación e inhalación.

Consejos

  • Ten cuidado de no verter liquido en la parte central del tubo del claromizador.
  • No sobrepasar de líquido la marca de 1.6 ml o el límite del capuchón superior de color blanco.
  • Evita derrames de líquido y lave las superficies en contacto con agua y jabón abundante evitando el contacto del líquido con la piel y mucosas.
  • Rellena el claromizador cuando la carga sea inferior a 0,2ml, cuando el vapor se desvanezca gradualmente, o cuando quiera cambiar de sabor. Una carga de 1.6 ml equivale a unos 800 vapeos.
  • Cambia el claromizador o hacer un dry-burn como figura abajo cuando notes que pierde potencia en el vapeo, si notas un sabor extraño ó si percibe alguna fuga de líquido en la parte inferior. Cada claromizador tiene una vida útil de 10 cargas aproximadamente, lo que supone 1-2 semanas de vapeo. Se recomienda disponer de claromizadores extras según sus necesidades. Por higiene mantenga siempre la boquilla del claromizador con el capuchón de plástico puesto. Manten siempre el claromizador bien cerrado por la boquilla y en posición vertical.
  • Cuando se libera el botón de contacto de la batería, el dispositivo deja de funcionar y no hay vapor. Se recomienda no accionar el dispositivo sin líquido en el claromizador.

 


 

 

MANUAL DE USUARIO DEL E-CIGARRILLO EGO (TRADUCIDO AL ESPAÑOL)

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES ANTES DE USAR.

E-cigarrillo del ego CE4 es la tercera generación de la popular serie de productos EGO y EGO -T. Este modelo representa un nuevo hito en el desarrollo de la tecnología de los cigarrillos electrónicos, y es más simple y más económico. No hay problemas en la aplicación. Estamos seguros de que este modelo se abre una nueva dirección en la industria de los cigarrillos electrónicos. 

Su principio de funcionamiento es muy sencillo.

Funciona con pilas un chip especial, suministra corriente al elemento calefactor, el cual, a su vez, comienza a caer para que se evapore el líquido. El principal componente del líquido para los cigarrillos electrónicos son seguros para la salud

Cigarrillo del equipo del ego- CE4 incluye: (VARIA DEPENDIENDO EL KIT)

Claromizador CE4 o CE5 - 1 pieza

650, 900, 1100mah de la batería - 1 pieza

Cargador USB - 1 pieza

Batería:

Capacidad de la batería: 650-900-1100mah. Tensión de salida constante: 3.3V Tiene indicación de la vida útil restante de la batería y protección contra el arranque accidental (pulsar cinco veces), a diferencia de los modelos anteriores.

Claromizador:

Para utilizar el cigarrillo electrónico Claromizador CE4, con capacidad de 1.6ml de líquido. Totalmente no se recomienda para cargar 1,6 ml suficiente. No hay fugas de líquido de la transmisión, gran sabor, bajo caudal, se repone una vez en el día

Cargador de puerto USB

El cargador es compatible con los modelos anteriores EGO. Entrada: 5 V, 500mA. Salida: 4,2 V, 420mA. Apto para cualquier tipo de batería EGO. 

Líquido:

Para los cigarrillos electrónicos se aplican el líquido con diferente fuerza y ​​sabores para todos los gustos. El paquete incluye líquido, tales como, Marlboro, etc. Para llenar el líquido, retire rotando suavemente el cartucho (boquilla) y la botella de goteo, pero no en el agujero central y la pared lateral.

¡Atención!        

Después de que el líquido inicial de llenado, esperar 5 minutos (De lo contrario, puede quemar el espiral).

El desbloqueo de la batería: Al manipular (todos los kits) lasbaterías están en la posición de bloqueo. Para traducir la batería en condiciones de trabajo, presione rápidamente el botón de encendido 5 veces. Si se hace correctamente, el LED de la batería parpadea tres veces para indicar que se desbloquee.

Bloquear la batería. Para transportar y almacenar el producto tiene una función de bloqueo de la batería se pulsen accidentalmente. Para bloquear, pulse el botón de encendido 5 veces en cuestión de segundos y medio. Para desbloquearlo, repita el procedimiento. En atomizador se calienta y la evaporación del líquido. La temperatura normal de funcionamiento del elemento de calentamiento es de 200 grados Celsius. El fluido entra en el elemento de calentamiento a expensas de la presión diferencial

Aire en la aplicación al "apretar”. El calor se genera mediante el suministro de corriente a las bobinas de calefacción, lo que hace contacto con el fluido en su vapor. Es necesario hacer un esfuerzo para elegir los " puffs”.

Batería del E-cigarrillo

 ¡ADVERTENCIA!

La primera carga de la batería, no incluyendo la fábrica, no es menos de 8 horas. Para prolongar la vida útil de la batería, es necesario para evitar el calor excesivo o expuesto a la humedad. No lo desmonte ni la someta a golpes físicos. La batería está equipada con protección contra cortocircuitos. La batería está integrada a un dispositivo especial para protegerlo de la sobrecarga. Después de un proceso de carga completa se termina automáticamente. Por lo general, la carga completa EGO tarda cerca de 2-3 horas (tiempo de carga variará dependiendo del tipo de batería). Si usted trabaja un LED cigarrillo parpadeará rápidamente 4 veces, significa que la batería está completamente agotada, y que necesita urgentemente ser recargada. No almacene las baterías en un estado descargado.

Cómo cargar la batería.

 Para cargar la batería atornillarlo al cargador USB y enchufe el cargador a un ordenador o a un adaptador de red 220. El LED en la batería de botón de control con destellos 5 veces rápidamente, y el LED del cargador se iluminará en rojo, lo que indica que el proceso de carga se ha ido. Una vez que el cambio de color de LED verde, significa que la carga ha finalizado.

Recomendamos que antes de cada ejercicio, limpie los contactos de la batería y el claromizador en lo posible con un papel absorvente.

Líquido para los cigarrillos electrónicos

Advertencia: - La nicotina puede ser tóxico si se inhala, se ingiere o por contacto con la piel.

-La nicotina es un efecto irritante para los ojos y la piel. - La nicotina es peligrosa para las mujeres embarazadas y afecta el desarrollo del feto. - Si usted regularmente golpeado de la nicotina en la piel, puede causar irritación. - En caso de una sobredosis de nicotina o si se encuentra mal después de comer líquidos nicotina el uso de cigarrillos electrónicos, acuda inmediatamente al médico (si es posible muéstrele el cartucho). - Los restos de líquido para los cigarrillos electrónicos y cartuchos de impresión usados ​​deben ser desechados de acuerdo con los códigos locales para los requisitos de eliminación. - Después de utilizar el cigarrillo electrónico, lo mejor es poner en un lugar especial, protegido de los niños.

-Todos los líquidos que contienen nicotina se deben almacenar en un lugar seguro, fuera del alcance de niños y mascotas.

 El uso de cigarrillos electrónicos.

 Lleve a su boquilla labios en su boca e inhale el vapor mientras se presiona el botón de encendido. El vapor se genera todo el tiempo que mantiene presionado el botón. No muerda la boquilla con los dientes - esto puede llevar a un daño. La duración de la batería en condiciones de uso normal, puede durar entre 1 y 5 años.

 


CLAROMIZADORES

¿QUE ES UN CLAROMIZADOR?

Se denomina comúnmente claromizador (clearomizer, en inglés) a un tipo de consumible con el cuerpo transparente, el cual permite ver el nivel de líquido que tiene dentro. Lo más habitual es que el sistema encargado de la evaporación del líquido dentro de estos consumibles sea una resistencia y mechas de fibra (fibra de vidrio o sílice…)

Este tipo de sistema ha demostrado ser muy eficaz, tanto en cantidad de vapor, golpe y sabor (siempre y cuando el resto del consumible este bien diseñado), y por ello se ha vuelto muy famoso y utilizado. Dado que normalmente este tipo de consumibles son muy fáciles de utilizar (desenroscar una tapa, llenar de líquido, cerrar y vapear), son bastante estables y tienen bastantes posibilidades de reparación, se recomiendan casi siempre como la mejor opción para empezar, aunque siguen siendo igual de válidos para usuarios más avanzados y exigentes.

¿Y UN CLARICONO?

Un claricono (“cone-clearomizer”, en inglés) es solo uno más de todos los tipos de claromizadores que existen. Su peculiar nombre viene dado por la forma “cónica” que tiene su depósito, de tamaño EGO en su base, y más estrecha en la parte superior.

En cuanto a esta forma, que es lo que más llama la atención, no parece que aporte ninguna mejora funcional, únicamente estética. Funcionan de forma similar que otros claromizadores más pequeños, más grandes, con forma cilíndrica, etc.

Originalmente fueron creados por el fabricante VISION, quien los apodo como “Vision Stardust”. Los modelos de esta marca tienen buena fama, por estar bien construidos y funcionar bastante bien. Posteriormente han aparecido multitud de copias, con una gran lista de nombres alternativos, casi siempre con las letras “CE...” en su nombre (CE4, CE5, CEX… etc.) 

FUNCIONAMIENTO DEL CLAROMIZADOR

Para explicarlo vamos a utilizar un claromizador versión desmontable.

Un claromizador consta de varias partes: driptip, deposito, poste centra y cabezal de la resistencia (en este modelo se desmontan a rosca y en otros estas piezas pueden estar fijas, pero serán las mismas)
Donde se realiza “la magia” es en el cabezal, donde ve la mecha de fibra con un trozo de hilo resistivo rodeándola. Este hilo se acopla entre varias piezas más abajo para crear el circuito electrónico que se completara con el resto de piezas.

TIPOS DE CLAROMIZADORES

–PRIMEROS CLAROMIZADORES: pequeños, de plástico y no demasiado eficientes, ni cómodos de utilizar.

–CLAROMIZADORES CON CAMISA: básicamente una mejora estética de los anteriores ya que internamente son iguales, pero incorporan una “camisa” exterior opaca, con una ventana transparente para ver el nivel de liquido.

-CLARICONO NO DESMONTABLE: son famosos por su buen rendimiento. Se empiezan a hacerse famoso bajo en sobrenombre de CE4. Casi todos los modelos tiene la resistencia en la parte superior.

-CLARICONO DESMONTABLE: aumentan la facilidad del uso y abarata el costo en general, ya que no hay que desechar todo el claromizador cuando la resistencia deja de funcionar; solo cambiar el cabezal. Otra ventaja de estos sistemas es la facilidad de reparación de los mismos con hilo y mecha de fibra. Todas las marcas se dedican a fabricar el mismo producto, a veces con pequeñas diferencias entre unos y otros. Casi todos estos modelos tienen la resistencia en la parte superior.

-CLAROMIZADOR TIPO TANQUETA: Este consumible y todas las variantes podrían incluirse en el grupo anterior (sistemas desmontables) y de hecho aparecieron prácticamente al mismo tiempo. Merecen un grupo aparte porque han creado una tendencia propia. Su funcionamiento es similar a los clariconos desmontable, pero su uso se torna un poco más sencillo si cabe al disponer de piezas más grandes y más espacio. Las primeras y más famosos han sido las VIVINOVAS. Casi todos estos modelos tienen la resistencia en la parte superior.

-MINI CLAROMIZADORES: Intento de acercarse a los mini cigarrillos electrónicos, vuelven a aparecer este sistema un poco olvidado pero con un rendimiento mucho mejor.

CLAROMIZADORES CON DOBLE RESISTENCIA: se rescata un sistema que había quedado aparcada desde la época de los cartomizadores de fibra, esta vez aplicado a los claromizadores. No es ni más ni menos que poner dos resistencias en lugar de una aumentando así el rendimiento del consumible.

CLAROMIZADORES DESMONTABLES CON DOBLE RESISTENCIA EN LA PARTE (BCC): durante el año 2013 han empezado a volverse muy famoso este tipo de claromizadores (buttom coil o resistencia inferior), los cuales han aportado ciertas mejoras a este sistema tan explotado. Sobre todo, mejora en el drenaje la calidad de los sabores, sacrificando la temperatura del vapor (a mucha gente le gusta calidad, siendo en estos sistemas frías o templada). Uno de los primeros sistemas fue el kanger T3 y a partir de ahí han aparecido un sinfín de consumibles con un funcionamiento similar, incluidas las versiones “tanqueta” de gran capacidad.

CLAROMIZADORES CON DEPOSITO DE CRISTAL (PYREX): La última tendencia es fabricar los consumibles con depósitos de cristal, lo que aumenta mucho su calidad. El cristal aguanta mucho mejor el contacto con líquidos agresivos (como ácidos) y evita en general que se incrusten los aromas como paso en los plásticos. El único inconveniente es su mayor fragilidad. El primer modelo en incorporarlo fue el KANGER PROTANK al cual intento superar casi todas las marcas.

COMPARACION DE VARIOS TIPOS DE CLAROMIZADORES

LIMPIEZA DEL CLAROMIZADOR

Dependiendo de si el claromizador se puede desmontar o no, será más fácil o difícil limpiarlos.

NO DESMONTABLES
-Quitar la boquilla y vaciar cualquier resto de líquido.
-Poner bajo el grifo con agua templada. Si en este punto disponemos de una jeringa, podemos llenar la misma con agua y descargar todo el líquido dentro del claromizador con toda la presión que podamos (seria el mismo efecto que meter un grifo pequeñito dentro del depósito).
-Posteriormente rellenar el claro con agua hasta la mitad, tapar la parte superior con el dedo, y agitar enérgicamente. Repetir esta operación varias veces.
-Vaciar completamente el depósito de nuevo.
En este punto realizaremos un dry-burn (VER IMAGEN ABAJO): conectaremos el claromizador sin nada de líquido en una batería y realizaremos varias pulsaciones de unos 5 segundos. Con unas 3 veces será suficiente. Esto no es necesario hacerlo si el claromizador es nuevo y no tiene mas de 2 o 3 recargas desde la última limpieza, pues la resistencia aun estará limpia (sin restos de liquido quemado)
-Volver a aclarar con agua caliente, agitándolo, como en el paso anterior.
-Sumergir el claromizador en un vaso de vodka durante varias horas.
-Después, lo sacaremos y lo dejaremos secar durante otra tantas horas.

DESMONTABLES
-Desmontar todas  las piezas
-Lavarlas bien bajo el grifo con agua templada.
- Separar el cuerpo del claromizador y el cabezal de la  resistencia, secarlos bien con papel de cocina y realizar un dry-burn (VER IMAGEN ARRIBA). Al poder desmontar el cabezal, es fácil quitar el capuchón de goma  que suelen llevar, por lo que podemos ver el hilo resistivo a la hora de hacer el dry-burn, debemos llegar a ver como la  resistencia se pone incandescente. Esto no es necesario hacerlo si el claromizador es nuevo o no tiene más de 2 o 3 recargas desde la última limpieza, pues la  resistencia aun estará limpia (sin restos de liquido quemado)
-Introducirlas en un vaso con vodka para que pierdan el olor/sabor del líquido anterior.
-Dejar secar varias horas todas las piezas antes de volverlas a montar.

¿Cuándo debo limpiar un claromizador?

Es aconsejable hacerlo:
-Cuando cambies de sabor, para no mezclar sabores y estropear el nuevo liquido.
-Cuando el sabor empiece a ser peor, puede empezar por un ligero cambio a peor, y terminar por sabor a “quemado”
-cuando la producción de vapor empiece a decaer; los restos que van quedando pegados en la resistencia donde se vaporiza el liquido van empeorando el funcionamiento en general del claromizador.

¿Cuántas veces puedo limpiar el claromizador antes de tener que cambiarlo?

Si simplemente lo lavamos con agua, por ejemplo al cambiar el sabor, no implica ninguna reducción de las piezas del claromizador. En cambio, si hacemos una limpieza mas intensiva (cuando el sabor y el vapor empiezan a decaer debido a la acumulación de restos en la resistencia) si forzamos un poco la resistencia del claromizador y las mechas, aunque es mejor esto que no limpiarlo, pues la acumulación de suciedad en el interior de la resistencia (cabezal que produce el calor) provocara que el claromizador funcione tan mal que tengamos que cambiarlo antes que si lo limpiamos débilmente.
La vida útil de un claromizador si realizarle ningún dry-burn puede  ser de 2 semanas con un uso habitual y moderado (un deposito diario). Haciéndole una limpieza intensiva cada 2 o 3 depósitos, podemos aumentar ese tiempo de vida hasta 3 o 4 semanas. Finalmente será necesarios sustituirlo total o parcialmente (algunos claromizador, cada vez más, son desmontables y permiten cambiar solo las piezas que se ven más afectadas con el uso: las resistencias)

CLASIFICACION DE LOS CLAROMIZADORES

SEGÚN LA POSICION DE LA RESISTENCIA:
-Superior (top coil): por ejemplo los clariconos.
-Inferior (bottom coil): por ejemplo los Kanger T3, CE3
Lo de resistencia superior dan un vapor más caliente que los de resistencia inferior. (Cuestión de gustos)

SEGÚN LA LONGITUD DE LAS MECHAS
-Cortas
-Largas
Las mechas largas drenan más cantidad de liquido

SEGÚN EL DIAMETRO DEL CLAROMIZADOR
-Diámetro 510 (por ejemplo CE2 O CE3)
-Diámetro EGO (por ejemplo los clariconos)
-Diámetros superiores (por ejemplo, VIVI NOVA)
Según el tipo de diámetro, quedara mejor o peor en según que tipo de baterías.

SEGÚN LA ROSCA
-Rosca 510 (por ejemplo, CE2, CE3, clariconos)
-Rosca EGO (por ejemplo, Kanger T2 y T3
Independientemente del diámetro, hay que tener en cuenta la rosca. No suele ser algo problemático ya que los claromizadores de diámetro 510 tienen rosca 510 para baterías de este modelo y las baterías EGO tienen ambas roscas, por lo que será compatible.

SEGÚN LA CAPACIDAD
-Poca capacidad (por ejemplo, claromizadonres de diámetro 510, clariconos)
-Gran capacidad (por ejemplo, Kanger T3, VIVI NOVA)
Esto es otro factor que va a gusto de cada uno. Menor capacidad tiene sus ventajas como poder cambiar de sabor más a menudo, algo interesante cuando estas probando líquidos. En cambio, si ya tienes varios sabores preferidos, te vendrá mejor un claro de mayor capacidad

SEGÚN LAS POSIBILIDADES DE DESMONTAJE.
-Sistemas fijos (por ejemplo CE2, CE3 o claricono CE4)
-Sistemas desmontables/intercambiables (por ejemplo, clariconos CE5, VIVI NOVAS)
Aquí no hay duda en que sistema es mejor; el desmontable. Tanto por la mayor facilidad de limpieza, como por la posibilidad de reemplazar piezas que se hayan desgastado (como los cabezales, principalmente). Esto alarga de forma infinita su tiempo de vida. El aspecto negativo es que, si el sistema esta mal construido, es fácil que tenga fugas aunque no es de lo mas común.

SEGÚN EL VALOR DE LA RESISTENCIA
-Sistema LR (low resistencia- baja resistencia) <1,8ohm o inferior
-Sistemas SR (standard resistance. Resistencia normal) > entre 2ohm y 2,5ohm
-Sistema HV (high voltaje, alta resistencia) >superior a 2,6ohm
Resistencia Ohmios
La resistencia es un componente que se opone al paso de la corriente eléctrica y su valor se mide en ohmios. 
A menor resistencia, mas corriente pasara y más calor se generara, por lo que aumentara el vapor, el golpe y el peligro de que sepa a quemado. Y cuanta más resistencia, menos vapor y golpe, aunque el sabor del liquido se distorsionara menos.
Menos resistencia = más corriente = más vapor = mayor golpe = mayor degradación del sabor


LIQUIDOS

CONSEJOS:

El almacenamiento de cualquier tipo de líquido relacionado con el cigarrillo electrónico (e-líquidos preparados, aromas o bases con o sin nicotina) no es diferente que la mayoría de productos relacionados con la alimentación o el uso domestico. 
-Almacenar en un lugar fresco y seco. Evitar sitios húmedos y/o con temperaturas a 15- 20 grados.
-No es necesario guardarlo en la heladera
-No dejar los líquidos en lugares donde pueda darles directamente la luz solar
-Los líquidos se pueden almacenar por periodos relativamente largos (entre uno o dos años) sin que se estropeen, a no ser que el fabricante indique otra cosa. Aun así, si ya has abierto un bote de e-liquido. Aroma o base, intenta consumirlo antes que otro botes que tengas precintado.-De la misma forma, consume antes los e-líquidos que fabriques tu mismo con aromas y bases, pues son más susceptibles de estropearse si los almacenas demasiado tiempo.
-Evitar que niños y mascotas lo tengas a su alcance. Aunque no contengan nicotina no es recomendable ingerirlos

LA IMPORTACIA DE UN BUEN E-LIQUDO

Por último, aunque no es menos importante, nos gustaría hablarte sobre la importancia de elegir un buen e-liquido, no solo en cuanto a calidad de fabricación se refiere, si no en cuanto a gustos personales. Está claro que los e-líquidos de calidad (los comúnmente denominados “Premium”) ofrecen mejores sensaciones (mayor cantidad de vapor, sabores mas conseguidos...) pero es igual o más importante encontrar un sabor que te guste y te satisfaga. El mundo de los sabores de los e-líquidos es enorme, quizá demasiado.
Existen sabores de casi cualquier cosa que te puedas imaginar, y muchos intentan incluso imitar a famosas marcas de tabaco, la mayoría de las veces, con un resultado nefasto. Creemos que es importante que sepas esto: no encontraras ningún sabor que sea exactamente igual que la marca de cigarrillo que fumaras, sea cual sea. El sabor “tabaco” de los cigarrillos electrónicos es diferente al tabaco normal. No significa que sea peor, de hecho, nosotros pensamos que es mejor, más rico, pero es habitual sentirse decepcionado si buscas el mismo sabor que cuando fumabas. Puedes encontrar sabores fabricados con extractos de plantas de tabaco, o sabores a los que se les añaden aromas a madera o ceniza para imitar la sensación de un cigarrillo normal
A parte de este tipo de sabores a “tabaco” (algunos realmente complejos y deliciosos), tienes disponibles miles de sabores a frutas, dulces, bebidas, especias… te aseguramos que no te aburrirás si lo que deseas es descubrir nuevas sensaciones. La clave está en aprender a disfrutar de estos nuevos sabores, y lo más importante de todo es no perderse en la variedad y encontrar tú e-liquido de cabecera, ese sabor que te sacia más y mejor que los demás, ese al que siempre vuelves aunque pruebes muchos sabores y del que guardas un especial recuerdo después de descubrirlo. Sera otro de tus mejores aliados para olvidarte del tabaco para siempre.


DURACION DE LOS COMPONENTES

Esta es una duda muy común. Todos sabemos lo que nos dura un cigarrillo, o un paquete, y queremos saber lo que dura un cigarrillo electrónico. Hablar de duración es un tema complejo, ya que no todas las baterías ni consumibles tienen el mismo tiempo de vida.

BATERIAS
Para dar una aproximación del tiempo de vida de una batería, debemos saber que todas contienen algún tipo de pila recargable dentro como fuente de energía. La vida útil de una pila se mide en ciclos de carga, que no es más que las veces que puede ser gastada y recargada antes de empezar a perder rendimiento y posteriormente, estropearse. Este dato no suele ofrecerse por los fabricantes, de ahí la dificultad de indicar cuánto durará una batería.

Lo que si se pueden dar son unos consejos sobre su uso para optimizar su vida útil:
La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que activará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.El exceso de carga reduce su vida útil y su capacidad máxima. Su vida teórica es de unos 3 años, o sometidas a continuos ciclos de carga y descarga tienen un margen mínimo de 300 recargas y un máximo de 1000. Es mejor no dejarlas descargarse por completo, y lo ideal es recargarlas siempre en distintos “momentos de la descarga”, dicho de otra manera, es mejor ser anárquico al recargarlas y no sistematizarlo, así los ciclos de carga y descarga permiten una mayor vida útil.

Mas consejos de mantenimiento de baterías de Litio-Ion (Li-Ion):
Muchas de las cosas que se escuchan sobre la manera en que se deben cargar y almacenar las baterías modernas, no son otra cosa que mitos heredados de la forma en que se deben tratar las antiguas baterías de níquel.
Antes de pasar a las recomendaciones es necesario aclarar que las baterías de Li-Ion tienen una vida útil que puede variar entre los 1 y 5 años. Todo dependerá de la forma en que sean cargadas, pues solo resisten entre 300 y 1.000 cargas, y también de las condiciones de uso a las que sean sometidas, ya que su rendimiento se ve afectado por temperaturas muy altas o muy bajas.

1- Carga la batería cada vez que puedas: Al contrario de lo que muchos piensan, dejar descargar las baterías de Li-Ion por completo, es decir al 0%, tiene un efecto negativo sobre éstas. Recargar por completo hace necesario el uso de un mayor número de ciclos de carga. Lo recomendable sería dejarlas descargar hasta un 40% o 50% de su capacidad y recargarlas nuevamente.

2- No cargues las baterías al máximo de su capacidad: Por increíble que parezca, no es recomendable cargar las baterías de nuestros dispositivos hasta un 100% de su capacidad, de hecho lo recomendable es cargarlas hasta un 80% o 90% de su capacidad total. En caso de no poder evitar cargarlas hasta el 100%, lo ideal es desconectarlas del cargador cuando se alcance este límite. Al permanecer conectadas más de lo necesario se producen en la batería unos “mini-ciclos” de carga que terminan disminuyendo su vida útil.

3- Descarga la batería por completo una vez al mes: Si bien es un contradicción del primer punto, existe una razón para esto. Las baterías de iones de litio también son conocidas por ser inteligentes, esta “inteligencia” es la que permite que los dispositivos nos avisen sobre el tiempo de carga aproximado que le queda a la batería. Como consecuencia de varios procesos de carga y descarga, estos valores dejan de ser exactos, para recalibrar la batería los fabricantes recomiendan realizar una descarga completa.

4- Usa el cargador correcto para tu tipo de batería: Cargar las baterías haciendo uso de cualquier cargador no solo contribuye a reducir su vida útil, sino que además puede ser peligroso. Una batería que se conecta a un cargador inadecuado puede sobrecalentarse e incluso incendiarse. Procura usar siempre el cargador suministrado con la propia batería o dispositivo que la utiliza.

5- No te preocupes por la primera carga: Muchas veces al comprar un dispositivo nuevo algunos vendedores recomiendan cargar por completo la batería antes de darle su primer uso, algo que, para nada, es necesario. El funcionamiento de una batería Li-Ion en la primera carga es igual a cualquiera de las siguientes.

6- Almacena las baterías en un lugar fresco: En caso de que necesites almacenar una batería por mucho tiempo, lo más recomendable es dejarla cargada hasta un 40% de su capacidad total y depositarla a una temperatura cercana a los 15 °C. El calor puede dañar por completo la batería si se deja guardada por mucho tiempo. Una batería de iones de litio almacenada de manera correcta puede retener hasta un 80% de su carga y funcionar perfectamente incluso después de haber estado en desuso por 6 meses.

Como seguramente esta explicación no te haya sacado de dudas, vamos a hacer unos sencillos números. Supongamos que una batería EGO es capaz de aguantar 500 recargas. Y supongamos que la cargaremos dos veces al día. Por tanto, en 250 días, habremos llegado a esas 500 recargas de media que tiene nuestra batería. 250 días son algo más de 8 meses, asi que ese será el tiempo que nuestra batería funcionará correctamente. Por supuesto, esto es solo una orientación; puede que la batería sea de mejor calidad y aguante 800 recargas, puede que se rompa antes por una caída… es más, que lleguemos a esos ciclos de carga no significa que la batería deje de funcionar, simplemente que empezará a durar menos… como ya decíamos al principio, es una tarea difícil decir cuánto durará una batería.


CÓMO INHALAR CON UN CIGARRILLO ELECTRÓNICO PARA QUIENES COMIENZAN A VAPEAR

 
 

Muchos vapeadores son personas que están tratando de dejar de fumar los cigarrillos analógicos, y es bastante común que con el cambio experimenten efectos como irritación de la garganta. Sin embargo, la razón de estas molestias proviene de un uso inadecuado del cigarrillo electrónico.

Para vapear se debe inhalar de una forma diferente; de hecho, ni siquiera deberíamos decir inhalar, sino más bien chupar. Este término está más cerca de la realidad que el primero

La calada debe ser larga y lenta

Un cigarrillo analógico está concebido para que el fumador inhale el tabaco y lo lleve a sus pulmones para absorber la nicotina. Esta inhalación puede ser muy corta, de incluso 1 o 2 segundos. No obstante, un cigarrillo electrónico no está concebido para ser inhalado por tan corto tiempo. Un calada de un cigarrillo electrónico debe durar entre 4 y 8 segundos para que el usuario pueda recibir la nicotina, si es que el e-líquido la contiene.

Por otro lado, la razón de que la calada deba ser tan larga toma en consideración el funcionamiento del e-cigarrillo. El calentador necesita que el aire pase a través de él por varios segundos para que funcione con propiedad. Si el usuario no da una calada larga, es posible que en lugar de inhalar vapor trague algunas gotas de e-líquido.

En la boca, sí, en los pulmones, no necesariamente

Por otro dijimos más arriba que, con el cigarrillo tradicional, el fumador lleva el humo a sus pulmones. Sin embargo, al dar una calada en un e-cigarrillo el vapor debe mantenerse en la boca para disfrutar del sabor del e-líquido y absorber la nicotina, en caso de que el e-líquido la contenga. El vapeador puede inhalar el vapor si así lo desea, pero no es esencial.

Si el usuario utiliza un e-líquido con una gran concentración de nicotina, le será suficiente con mantener el vapor en la boca, pero si el líquido tiene una concentración muy baja, entonces puede llevar el vapor a los pulmones para absorber la nicotina más rápido.

 

ALARGAR LA VIDA DE LA BATERIA

Vamos a dar algunas claves para conseguir que nuestra batería del cigarrillo electrónico nos aporte su máximo rendimiento durante su vida nominal. Como ya sabes, las baterías son productos consumibles, es decir, con el tiempo y el uso se van deteriorando hasta que es necesario su remplazo. Da igual la forma, tamaño, potencia o elementos que la compongan, todas ellas se van desgastando y su vida nominal variará en función de la calidad, materiales y sobre todo por el uso que hagamos de ella, de ahí la importancia de saber aprovecharla al máximo siguiendo unas sencillas pautas. 

¿CÓMO SÉ QUE MI BATERÍA EMPIEZA A DESGASTARSE?

La forma más común de detectar este deterioro es en la autonomía de la batería, la cual va disminuyendo con el tiempo.  Por ejemplo, si al empezar a utilizar nuestro cigarrillo electrónico y haciendo un uso regular  nos dura con una carga completa todo un día, con el paso de los días y meses notaremos como en estas mismas condiciones nos pedirá antes que la pongamos a cargar. 
Esto no impide que la podamos seguir usando, pero si indica que está en la cuesta abajo de su rendimiento. Su reemplazo solo dependerá de nuestras necesidades de autonomía de nuestro cigarrillo electrónico.
Como no podemos evitar que todo esto suceda, vamos a intentar dar las claves para un correcto uso de nuestro e-cigarrillo:

-En el caso de tener una batería nueva es importante empezar a usarla hasta agotarla por completo y posteriormente realizar una carga completa antes de volver a usarla. Esto es porque los fabricantes almacenan una pequeña cantidad de energía para su mantenimiento durante el transporte y almacenaje y evitar el efecto memoria.
-Respetar los ciclos completos de carga y descarga siempre que sea posible. Hacer frecuentemente cargas incompletas o cargar nuestra batería antes de agotarla puede propiciar el efecto memoria de la batería.
-Bloquear la batería cuando no vamos a hacer uso de nuestro cigarrillo o cuando vamos a guardarlo en el bolsillo, bolso, pitillera, etc. para evitar que se quede presionado el botón de encendido. Las baterías automáticas (aquellas que no tienen botón de encendido) al no poder bloquearse van perdiendo carga mientras no se usan. En cambio en las baterías que tienen la opción de bloqueo (suele activarse/desactivarse presionando de forma repetitiva varias veces) se cierra el consumo durante el desuso.
-Evitar el calentamiento de la batería y los usos muy prolongados de la misma. Las baterías trabajan mejor en temperaturas bajas, por ellos es importante no dejarlas expuestas al sol ni presionar intervalos muy prolongados el botón de encendido, ya que el sobrecalentamiento puede afectar a las soldaduras internas del chip que incorporan.
-Es aconsejable revisarla de vez en cuando. Cada vez que desconectes el claromizador, comprueba que no existen restos de líquidos en la parte de la conexión (VER IMAGEN), y si los hay, limpiarlos utilizando un trocito de papel hasta que quede bien seco. De esta forma evitaras que se formen restos de suciedad sólidos que a la larga pueden deteriorar la batería o hacer que funcione mal. 
-Usar cargadores propios del modelo de batería y adaptadores de corriente que tengan las características técnicas (amperaje, voltaje, etc.) adecuadas para el tipo de batería. Cabe destacar que si cargamos nuestro cigarrillo electrónico directamente por puerto USB tardará más en completar la carga que si lo hacemos con un adaptador directamente a la corriente.
-Evita cargar el e-cigarrillo durante la noche ya que como estás durmiendo no le podrás poner atención al nivel de carga lo que conducirá que se sobrecargue y cause inestabilidad en el funcionamiento correcto de la batería. Una vez que el cigarrillo esté cargado retíralo de la toma de corriente.
-Siempre mantén el e-cigarrillo alejado de las mascotas y los niños mientras se esté cargando pues nunca se sabe que puede pasar. Asegúrate también de usar el cargador del fabricante y no de un tercero para que las cuestiones de voltaje o sobrecalentamiento sean las correctas.

Seguinos en:

Suscribite al NEWSLETTER
y enterate de todas las novedades.